La dieta de un ciclista

| 23 Noviembre, 2012 | 0 Comments

¿Eres ciclista y te preguntas cómo podrás mejorar tu rendimiento? Pues todo tiene que ver con la nutrición que estés llevando. iFitness.pe te trae la nota.

La nutrición es la clave para rendir en las competencias y ser el mejor. Sin embargo, pocos sabes que esta debe variar según las fases de entrenamiento, competencia y recuperación. En esta nota haremos referencia a la dieta de un ciclista de montaña o ruta. Es de acuerdo a eso que variarán los requerimientos nutricionales y la cantidad de calorías.

Dieta de preparación: Debes hacer los cálculos nutricionales de una a dos semanas antes de la competencia. Esta dieta debe servir para incrementar las reservas de energía, por lo que deberán ser abundantes en proteínas y carbohidratos. Asegúrate de incluir cinco comidas al día.

Dieta de entrenamiento: Toma en cuenta a los hidratos de carbono. El fin de estos será incrementar tu rendimiento, además de mejorar tu capacidad pare realizar ejercicios por más tiempo. La fatiga, ya no será tu peor enemiga, si incluyes este componente en tu dieta.

Dieta de la competencia: Este día debe ser muy especial. No ingieras nada a lo que tu organismo no esté acostumbrado. Atento al tiempo de digestión (no queremos perder tiempo durante la carrera). No coma alimentos pesados o muy grasosos. Además, asegúrate de eliminar los alimentos que causen flatulencias. Por cada hora de competencia, deberás ingerir 30 gramos de hidratos de carbono. No olvides por nada del mundo tus geles y barras energéticas para el camino.

Dieta de recuperación: Nuevamente el aporte de hidratos de carbono será indispensable al finalizar la competencia para la recuperación. 130 gramos servirán. Si te has enfrentado a la carrera de montaña, el objetivo será incrementar la cantidad de proteínas, por lo cual deberás acoger aminoácidos. Asegúrate de alimentarte bien por todas esas energías gastadas en el camino.

Tags: , , , ,

Category: Noticias

Leave a Reply

Popup By Puydi